Connecting Europe Facility financiará ocho nuevos proyectos de transporte seguro y sostenible

El mecanismo Connecting Europe Facility financiará ocho nuevos proyectos de transporte seguro y sostenible

La Comisión Europea ha seleccionado ocho nuevos proyectos de transporte seguro y sostenible en el marco del mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), a los que otorgará 39,4 millones de euros. Así, el número total de iniciativas seleccionadas en esta convocatoria asciende a 44 para una financiación de la Unión Europea de casi 300 millones.

De los ocho proyectos de transporte seguro y sostenible seleccionados en el marco de Connecting Europe Facility, cinco desplegarán infraestructura de combustibles alternativos para vehículos.

De los ocho nuevos proyectos de transporte seleccionados dentro del mecanismo Connecting Europe Facility, cinco desplegarán infraestructura clave de combustibles alternativos para vehículos, como electricidad, hidrógeno o Gas Natural Licuado (GNL), en línea con el objetivo de la Comisión Europea de lograr una UE más verde.

Por su parte, las tres iniciativas restantes se centrarán en el objetivo de mejorar la interoperabilidad del transporte ferroviario mediante el apoyo a la instalación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS).

Infraestructura para vehículos de combustibles alternativos

Los cinco proyectos para desplegar infraestructura clave de combustibles alternativos contemplan la instalación de 160 puntos de recarga de vehículos eléctricos para potenciar la electromovilidad en España y Portugal.

Asimismo, incluyen el despliegue de un innovador hub de infraestructura de hidrógeno para autobuses públicos y usuarios privados en la ciudad de Barcelona, la puesta en marcha de una red de 29 estaciones de Gas Natural Licuado y una flota de camiones de GNL en España, Portugal, Francia e Italia; la implementación de trenes de pasajeros impulsados por hidrógeno en la provincia de Groningen (Países Bajos), así como una flota de 46 autobuses eléctricos, 2 de hidrógeno y 117 trolebuses eléctricos en Lyon (Francia).

Interoperabilidad del transporte ferroviario

El Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario es un sistema armonizado de control de trenes que permitirá un tráfico ferroviario transfronterizo sin interrupciones, seguro y eficaz una vez implementado en toda la Unión Europea.

El mecanismo Connecting Europe Facility facilitará la implementación del ERTMS en el marco de tres iniciativas que abarcan un total de 79 vehículos y 91 unidades de abordo en Alemania, Italia y Eslovenia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil