Cyclomedia proporciona datos para tomar medidas preventivas ante incendios en California

Cyclomedia, compañía dedicada a capturar datos del mundo real y transformarlos en inteligencia valiosa que ayuda a comprender la complejidad del entorno, ha publicado los resultados de un proyecto en materia de gestión de la vegetación en la industria de servicios públicos de California, en el que se encargó de proporcionar datos que muestran de manera exacta dónde existen mayores riesgos de incendios forestales para tomar medidas preventivas.

Cyclomedia ha proporcionado datos de valor a uno de sus clientes para tomar medidas preventivas ante incendios forestales en California y cumplir con la normativa vigente.

Gran parte de la industria de servicios públicos de Estados Unidos está regulada por normativas locales, nacionales y federales. A menudo, las organizaciones tienen dificultades para mantenerse al día en la inspección de sus activos y de cualquier vegetación invasora, por lo que es importante contar con datos antes y después de un evento peligroso como un incendio.

A principios de 2019, uno de los clientes de Cyclomedia se encontró con una situación de este tipo con zonas de incendio de alto riesgo en California, por lo que necesitaba un método rápido y eficiente para visualizar los activos y la vegetación invasora en remoto, una forma de asegurar la calidad de los esfuerzos preventivos, y un mapa de análisis geoespaciales relativos.

Hasta la fecha, Cyclomedia ha recabado más de 40.000 kilómetros de datos, con un rápido ciclo de entrega y una precisión posicional promedio de 10 centímetros, que proporcionan una información valiosa que muestra dónde existen los mayores riesgos de incendios forestales. Este método de recopilación de datos puede ahorrar entre un 30% y un 40% de los costes de una inspección tradicional del terreno.

Solución probada y escalable

El cliente se ha beneficiado de un registro preciso y acreditado para cumplir con las regulaciones e implicaciones legales, que se puede utilizar en un tribunal de justicia de ser necesario. Un conjunto de datos reutilizables procedente de una fuente fiable permite a los clientes identificar activos adicionales, que pueden extraerse posteriormente, e involucrar a otros departamentos internos en cualquier momento, que pueden aplicar los datos obtenidos a problemas que necesiten resolver sin realizar trabajo adicional.

La solución de Cyclomedia está probada y es escalable. Si bien se han recabado más de 40.000 kilómetros de datos, la iniciativa surgió de un piloto de poco más de 160 kilómetros. De acuerdo con la compañía, los proyectos piloto son un método eficaz para introducir nuevas tecnologías y flujos de trabajo en una organización, a la vez que garantizan que estos procesos se integren fácilmente dentro de la misma.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil