El municipio de Las Rozas acoge un proyecto piloto de papeleras inteligentes de Future Street

El municipio madrileño de Las Rozas acoge un proyecto piloto de papeleras inteligentes de Future Street

Future Street, empresa dedicada a la gestión inteligente de residuos, ha instalado un total de 20 papeleras inteligentes en varios puntos de Las Rozas (Madrid). Así, el Ayuntamiento pretende convertir el municipio en un centro de pruebas de proyectos innovadores que lo hagan un lugar más sostenible, limpio y eficiente.

Future Street ha instalado 20 papeleras inteligentes en áreas de juegos infantiles, colegios, zonas comerciales y vías públicas concurridas de Las Rozas (Madrid).

Las papeleras inteligentes de Future Street instaladas en Las Rozas cuentan con un sistema de autoprensado de los residuos alimentado con energía solar. Además, monitorean de forma constante su uso y nivel de llenado, por lo que se podrán obtener datos con los que optimizar el sistema y mejorar la eficiencia de las frecuencias de vaciado.

Otra característica de estas papeleras es su capacidad de hasta 600 litros, 8 veces superior respecto a los modelos habituales. Asimismo, su estanqueidad reduce el riesgo de que los residuos rebosen, sean arrastrados por el viento o extraídos por animales, evitando plagas y otros problemas asociados a las papeleras tradicionales.

Ubicación de las papeleras inteligentes

Para la puesta en marcha del proyecto piloto en Las Rozas, se ha dado prioridad a la instalación de papeleras inteligentes en los alrededores de áreas de juegos infantiles, colegios, zonas comerciales y vías públicas más concurridas.

Se han puesto en servicio cinco papeleras dobles con separación de envases y resto en las inmediaciones de la Estación de Cercanías de Las Matas, la calle Real, la plaza de España y el bulevar de Camilo José Cela. También se han instalado 15 papeleras simples de fracción resto en los parques infantiles de Mercedes Formica, parque Espíritu de Ermua, la travesía entre Heron City y Las Rozas Village, y el Parque París; en las proximidades de los colegios Zola y San Miguel, y en Castillo de Arévalo, el kiosco de El Cantizal, el centro comercial La Tortuga y la zona comercial de Molino de la Hoz.

Este piloto se desarrollará a lo largo del año 2021 y, tras valorar y analizar los datos recogidos, se evaluará su posible ampliación a otros puntos del municipio madrileño.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil