La cámara termográfica M16 EST de Mobotix cumple los requisitos de la FDA de Estados Unidos

La solución termográfica de Mobotix cumple los requisitos de la FDA de Estados Unidos

La compañía Mobotix ha desarrollado la cámara termográfica M16 EST como un dispositivo capaz de detectar posibles variaciones en la temperatura corporal a distancia, en cumplimiento con las normas específicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., para su venta y uso en este país.

La cámara termográfica M16 EST de Mobotix detecta posibles variaciones en la temperatura corporal a distancia.

La cámara termográfica M16 EST dispone de un radiador de cuerpo negro, que permite crear una zona de temperatura de referencia. Para una correcta medición, es necesario que la persona y el cuerpo negro estén a la misma distancia de la cámara.

Para establecer si la temperatura es alta o no, la cámara realiza una medición entre la temperatura de referencia del cuerpo negro en la zona de referencia de corrección de desviación y la temperatura del punto más caliente del área de medición, que normalmente es el conducto lagrimal del ojo.

El rango de temperatura de la cámara termográfica M16 EST es de entre 34ºC y 39ºC, teniendo un margen de error de +/- 0.03ºC, y mide la temperatura de una sola persona. Esta solución de Mobotix puede aplicarse en diferentes espacios como instalaciones sanitarias o aeropuertos.

Normas de la FDA

La solución de Mobotix cumple con la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) del COVID-19 según la política de aplicación para sistemas teletermográficos de la FDA, por lo que se puede utilizar la M16 EST para medir la temperatura corporal de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias estadounidenses durante el estado de emergencia sanitaria declarado por el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) el 31 de enero de 2020.

Esto supondrá un avance importante para las ventas de la compañía en el mercado del sector sanitario estadounidense. Asimismo, para utilizar la cámara termográfica M16 EST fuera de Estados Unidos es posible que se necesiten autorizaciones y certificados adicionales en función de la legislación del país en cuestión.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil