Los protocolos de ciberseguridad de Wireless Logic protegen los dispositivos IoT

Protocolos de ciberseguridad de Wireless Logic para minimizar el riesgo de sufrir ataques

Los usuarios de conectividad IoT se enfrentan a riesgos como la apropiación de datos, la generación de consumos no deseados o el robo y manipulación del dispositivo si no establecen unas medidas básicas de control y gestión de SIMs. En este sentido, la compañía Wireless Logic establece distintos protocolos de ciberseguridad para proteger los proyectos inteligentes de sus clientes.

Wireless Logic cuenta con distintos protocolos de ciberseguridad para minimizar el riesgo de sufrir ataques.

Las consecuencias más comunes de los ciberataques a dispositivos IoT son los sobreconsumos, que se traducen en sobrefacturaciones, que oscilan desde cantidades difíciles de detectar que se van acumulando mes a mes hasta facturas de miles de euros; y el robo de información corporativa o el hackeo de los sistemas, que afecta directamente a la operativa de estos despliegues e imposibilita su correcto funcionamiento.

Para minimizar el riesgo de sufrir este tipo de ataques, Wireless Logic establece protocolos de seguridad, tales como canales securizados, soluciones VPNs y la plataforma SIMPro. Estas herramientas ayudan a las empresas a desarrollar e implantar sistemas conectados en aplicaciones para usuario, como el alumbrado público o la monitorización de flotas de vehículos comerciales.

Protocolos de ciberseguridad

Por defecto, todas las soluciones de conectividad efectúan sus comunicaciones a través del APN privado de Wireless Logic, donde las líneas disponen de IPs fijas y privadas. Para acceder a la actividad de la tarjeta SIM, es necesario conocer el usuario y contraseña de este APN. Una vez recibidas sus credenciales, cada cliente debe modificar la clave.

Estos canales securizados hacen que únicamente las comunicaciones iniciadas por los dispositivos del cliente puedan alcanzar el exterior protegiendo sus dispositivos de tráfico no deseado. Además, el APN de Wireless Logic no viene preconfigurado en el applet de la SIM, por lo que, si esta se pierde ninguna persona que la encuentre podrá utilizarla para navegar.

En el caso de necesitar que un equipo propio, como un servidor, inicie la comunicación con el dispositivo, existen soluciones VPNs que permiten que solo los equipos autorizados por el cliente puedan comunicarse con sus líneas tunelizando el tráfico entre ambos puntos. Desde la firma del contrato, la espera para el despliegue de este servicio de Wireless Logic no suele exceder las 48 horas.

Otra herramienta de control para la seguridad de las comunicaciones es SIMPro, una plataforma de gestión web donde revisar los usos de las líneas dentro del APN privado. SIMPro aporta agilidad, pues permite al usuario visualizar los usos y consumos de SIMs con distintas tarifas y conectadas a las redes de operadores diferentes.

La posibilidad de fijar alertas y de solicitar la activación o bloqueo de las líneas son herramientas que permiten al usuario diagnosticar el estado de las redes, de manera que pueda detectar comportamientos inusuales en su despliegue y evitar consecuencias negativas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil