Segittur y la Universidad Nebrija colaborarán para impulsar los destinos turísticos inteligentes

Segittur y la Universidad Nebrija colaborarán para impulsar los destinos turísticos inteligentes

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Universidad Nebrija (Madrid) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) desde el ámbito académico, de investigación y cooperación.

El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar el modelo de DTI.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, lidera el proyecto de Destino Turístico Inteligente, basado en una metodología que analiza 400 requisitos vinculados con cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Para fomentar el modelo de DTI, el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, han suscrito el acuerdo de colaboración para fomentar los destinos turísticos innovadores, tecnológicos, sostenibles, accesibles y que facilitan la interacción e integración del visitante con el entorno, así como mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

Conocimiento científico en turismo inteligente

La Universidad Nebrija, a través de los grupos de investigación y de formación doctoral, está llevando a cabo planes de turismo inteligente en colaboración con investigadores foráneos y otros centros de educación superior de prestigio internacional. En este sentido, destaca el Grupo de Investigación Nebrija en Inteligencia Turística e Innovación (Smarttour-INN), encabezado por la investigadora Miren Aurkene Alzúa.

La colaboración entre la Universidad y Segittur para la promoción y generación de conocimiento científico en turismo inteligente contempla actividades, eventos, cursos e iniciativas para apoyar la visibilidad de la iniciativa de DTI en España y el extranjero, especialmente en Latinoamérica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil