El municipio de Telde moderniza su información turística con señalética interactiva

El municipio de Telde moderniza su información turística con señalética interactiva

El Ayuntamiento de Telde (Las Palmas) ha modernizado la información turística de la localidad mediante la instalación de señalética interactiva en más de 600 puntos de todo el territorio municipal con el objetivo de posicionarse como destino turístico inteligente.

La señalización interactiva de Telde está conformada por una tecnología inteligente que, mediante la app Inventrip, ofrece información turística.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez; el concejal de Turismo, Jonay López; y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, han presentado la nueva señalización interactiva del municipio, que está conformada por una tecnología inteligente que, a través de la aplicación Inventrip, ofrece al visitante toda la información turística, gastronómica y de servicios de la zona.

La nueva infraestructura de indicación turística cuenta con una ficha financiera de 250.000 euros, subvencionados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Información interactiva

Se han instalado más de 600 señales y 100 beacons que ofrecen información, abierta a ampliaciones o modificaciones, y con los que los turistas podrán interactuar. Así, permitirán ubicar a los visitantes, dirigirlos a los puntos de interés de Telde y, en consecuencia, se espera atraer a un mayor número de turistas y dar un impulso a la economía local.

La nueva señalética se ha instalado por todo el municipio, desde la costa hasta la cumbre, incluyendo los núcleos históricos. Tanto los visitantes como los residentes podrán encontrar señales de dirección peatonal, puntos de información, tótems, mesas interpretativas y placas de identificación que aportarán datos turísticos en tres idiomas: español, inglés y alemán.

Asimismo, en la herramienta digital se amplían los detalles a través de mapas y otros datos de interés que conectan con el sector de la restauración, el hotelero, y con recursos turísticos y comerciales de la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil