Acuerdo para impulsar acciones de ciudad inteligente en la comarca de la Gran Vega de Sevilla

Gran Vega de Sevilla

La Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla y el Clúster Smart City han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de actuaciones de ciudad inteligente en las localidades de la comarca.

La Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla y el Clúster Smart City han firmado un acuerdo para impulsar acciones de ciudad inteligente en la comarca. Foto: Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla.

Juan Carlos Expósito, presidente de la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla -asociación sin ánimo de lucro nacida para promover el desarrollo local y rural y la mejora de la calidad de vida en el territorio-; y Mariano Barroso, presidente del Clúster Smart City, han mantenido una reunión virtual para establecer un marco general de cooperación con la finalidad de convertir la comarca en un territorio inteligente.

Entre los objetivos del convenio suscrito, se encuentran el impulso a la I+D+i de productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes; la promoción de la formación en este tipo de tecnologías y la colaboración en políticas medioambientales y económicas para el fomento de la sostenibilidad y la eficiencia energética de los municipios de la Gran Vega.

Ampliación de la colaboración

Con anterioridad, la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla inició, en colaboración con la compañía Here y el Clúster Smart City, un proyecto para la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para la visualización y el análisis de datos a través de la geolocalización de bienes inmuebles y mobiliario urbano y rural.

Así, el acuerdo firmado supone una ampliación de la cooperación entre ambas organizaciones. El Clúster aportará a la Asociación acompañamiento, asesoramiento y validación de las acciones de ciudad inteligente de mano de la tecnología y el conocimiento de las empresas involucradas, lo que tendrá un efecto generador de tejido empresarial, de creación de empleo y de fomento de la cohesión social.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil