El Programa Minerva selecciona 30 start-ups TIC para participar en su octava edición

El Programa Minerva selecciona 30 start-ups TIC para participar en la octava edición

La octava edición del Programa Minerva, la aceleradora de empresas de base tecnológica promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía y Vodafone, ha anunciado las 30 start-ups seleccionadas para acelerar sus negocios TIC en 2021.

Un total de 30 start-ups TIC participarán en la fase de pre-aceleración de la octava edición del Programa Minerva.

Las start-ups participantes en el Programa Minerva 2021 inician ahora la fase de pre-aceleración, un proceso de concurrencia competitiva 100% virtual en el que deberán validar sus modelos de negocio y demostrar el mejor desempeño para estar entre las 15 empresas que continuarán en la primera fase de aceleración el próximo mes de marzo.

Los participantes tendrán acceso a un programa formativo, sesiones de mentorización en aspectos de negocio, comunicación, marketing, ventas y área legal; cobertura mediática para ganar visibilidad, premios económicos de hasta 10.000 euros, acceso a capital relacional y financiero, así como a un ‘Cheque Minerva’ que cubre servicios y recursos para impulsar las empresas aceleradas.

El 47% de las start-ups seleccionadas son de Sevilla

La selección de 30 proyectos TIC de la octava edición cuenta con representación de siete de las ocho provincias andaluzas. Casi la mitad (47%) proceden de Sevilla, un total de 14 empresas; seguida por Málaga, que suma cinco start-ups; Granada, con cuatro empresas; Cádiz, con tres; y Córdoba, Huelva y Jaén, con una start-up cada una. Al listado se suma también una empresa procedente de Madrid. Entre todos los equipos suman más de 80 trabajadores, un 41% con formación vinculada al sector TIC.

El 77% de estas start-ups desarrolla soluciones 100% digitales, el 23% también cuenta con un dispositivo o producto físico, y ocho de cada diez se dirigen a empresas como su principal segmento de cliente. En cuanto a los sectores de aplicaciones, destacan transformación digital y gestión empresarial (20%), innovación educativa (17%), turismo, restauración y hostelería (17%); cultura y ocio (13%), tecnología e Internet (13%), smart cities e industria 4.0 (10%), agrotech y farming 4.0 (7%), y salud y bienestar (3%).

Nuevos proyectos Minerva

En el ámbito del turismo, se ha seleccionado para participar en el Programa Minerva el proyecto Turify, un software de planificación de recursos empresariales ERP para empresas de tours y actividades turísticas que ofrece soluciones para la venta online y automatiza procesos. Orientado al mundo de la empresa se encuentra Kulture, un ecosistema de herramientas digitales para ayudar a las compañías a atraer e impulsar el talento con base en la tecnología, los datos y la cultura empresarial.

Del sector industrial destaca Solardesk, una aplicación web para monitorizar y administrar parques fotovoltaicos, que puede integrarse en cualquier dispositivo de la cartera de activos solares. En el ámbito agrotech, se encuentra Graniot, una app web que permite monitorizar semanalmente los cultivos para tomar decisiones de riego y fertilización; o Drones Hispania, empresa dedicada al diseño, venta y comercialización de drones especializada en mejorar la rentabilidad de la agricultura.

Por su parte, la solución digital PowerTeach facilita y automatiza la generación de material de evaluación gracias a un algoritmo de inteligencia artificial; y Educa 360 es una plataforma educativa virtual con entornos 3D que facilitan el conocimiento colectivo con experiencias inmersivas de aprendizaje.

Asimismo, se han seleccionado innovaciones en el ámbito de las ciudades. Es el caso de Tales, que pretende modernizar los servicios públicos desarrollando tecnología que mejore el entorno urbano, como su dispositivo Airtales para medir la calidad del aire.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil