Convocadas las ayudas de 2 millones de euros del segundo Plan Moves en Extremadura

Extremadura convoca las ayudas del segundo Plan Moves, dotadas con 2,03 millones

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, por la que se abre la convocatoria de ayudas correspondientes al segundo Plan Moves. Cuenta con una partida presupuestaria de 2.030.862 euros, cofinanciada con fondos Feder.

Para la implantación de medidas por parte de los ayuntamientos de Extremadura para adaptar la movilidad urbana al nuevo escenario post COVID-19, las ayudas serán de entre un 40% y un 50% del coste subvencionable.

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria de subvenciones del segundo Plan Moves, dotada de una partida presupuestaria que representa un incremento del 100% con respecto a la anterior convocatoria, que contó con una asignación de 1.043.000 euros.

Contempla como beneficiarios a personas físicas que desarrollen actividades económicas en Extremadura o empadronadas en la comunidad, personas jurídicas, comunidades de propietarios, entidades locales, municipios, mancomunidades, diputaciones o Universidad de Extremadura, entre otros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar los fondos o hasta la conclusión de la vigencia del actual programa Moves.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones subvencionables son cuatro: implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (VE), adquisición de vehículos de energías alternativas, puesta en marcha de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y fomento de medidas de movilidad sostenible al trabajo. En la primera edición de Moves, Extremadura registró 81 solicitudes para la implantación de estaciones de recarga eléctrica, 45 peticiones para compra de vehículos eléctricos o de energía alternativa y una solicitud para poner en funcionamiento un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas, con una inversión conjunta de 3,8 millones de euros.

La cuantía de las subvenciones del segundo Plan Moves no varía con respecto a la anterior convocatoria. Se establece una horquilla de entre 600 euros para cuadriciclos ligeros eléctricos y 15.000 euros para la adquisición de camiones y autobuses eléctricos. En el caso de los puntos de recarga de VE, las ayudas serán de entre un 30% y un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario y con un límite establecido de 100.000 euros. En cuanto a los sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, contarán con una ayuda del 30% del coste subvencionable, también con un límite de 100.000 euros.

Para la implantación de planes de transporte sostenible a los centros de trabajo y de medidas por parte de los ayuntamientos en núcleos urbanos para adaptar la movilidad al nuevo escenario tras la COVID-19, las ayudas serán de un 40% o 50% del coste subvencionable, dependiendo del beneficiario y con un límite de 500.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil