Nueva plataforma Living-in.eu para la digitalización de ciudades y regiones

La pasada semana se lanzó la plataforma Living-in.eu, en el marco de la iniciativa homónima, con el objetivo de crear las condiciones adecuadas para escalar soluciones digitales basadas en proyectos icónicos, y así impulsar la transformación digital de las ciudades y regiones europeas.

La plataforma Living-in.eu es un espacio de trabajo conjunto para crear una Europa más digital, sostenible, resiliente y habitable.

La iniciativa Living-in.eu tiene la finalidad de impactar positivamente en la calidad de vida de al menos 300 millones de ciudadanos europeos para 2025. Nace de la cooperación entre Eurocities, Open & Agile Smart Cities (OASC ) y European Network of Living Labs (ENoLL), con el apoyo de la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones (CDR).

En este contexto, la plataforma Living-in.eu permitirá a ciudades y regiones trabajar conjuntamente en desafíos sociales con la ayuda de soluciones digitales. A través de proyectos icónicos, como Urban Digital Twins, Citizen Card y Urban Data Platforms, podrán desarrollar e implementar la solución a nivel local.

Se trata de un movimiento que nació con la declaración ‘Join, boost, sustain’, un escrito para sentar las bases del camino hacia la transformación digital de las ciudades y regiones europeas.

Zaragoza, transición ecológica a través de soluciones digitales

Zaragoza forma parte de la iniciativa europea para la innovación climática, conformada por un total de 100 ciudades de la UE con la finalidad de ser climáticamente neutrales en 2030. Para acelerar esta transición ecológica, es necesario desarrollar soluciones digitales y nuevas tecnologías.

Las lecciones aprendidas por la ciudad española en el último mes sobre cómo trabajar con todos los niveles de gobierno para lograr sus objetivos climáticos, como la financiación a través del Plan de Recuperación, pueden ser de ayuda para otras ciudades y regiones. En este sentido, la plataforma Living-in.eu puede ayudar a compartir conocimientos y trabajar conjuntamente para crear una Europa más digital, sostenible, resiliente y habitable.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil