Signify conecta la iluminación de la autopista GC-1 de Gran Canaria con Interact City

Signify conecta la iluminación de la autopista GC-1 de Gran Canaria con su sistema Interact City

El Cabildo de Gran Canaria ha optimizado la iluminación de la autopista GC-1 mediante la sustitución de las luminarias por otras LED con el sistema de telegestión Interact City de Signify con el objetivo de mejorar la eficiencia, lograr un ahorro energético, reducir el impacto ambiental y mejorar la seguridad de los usuarios.

El Cabildo de Gran Canaria ha sustituido las luminarias de la autopista GC-1 por Philips DigiStreet LED con el software de iluminación conectada Interact City de Signify con el objetivo de preservar las condiciones adecuadas para observar el cielo nocturno requeridas por el Observatorio de Gran Canaria, además de mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono de la isla sin comprometer la seguridad en la conducción.

Este proyecto “supone un ahorro económico del 50% con respecto a las anteriores, amortizando los costes de instalación en un periodo inferior al de la vida de las luminarias”, explica Antonio Morales, presidente del Cabildo.

Autopista inteligente

Las luminarias Philips DigiStreet LED evitan el deslumbramiento, mejoran el confort visual, ofrecen una mayor uniformidad en la distribución de la luz y emiten los colores con precisión. Su combinación con los conectores estandarizados Zhaga e Interact City ofrece a los gestores un control total. Así, el Cabildo de Gran Canaria puede monitorizar en tiempo real la iluminación, recoger y analizar datos, además de asignar labores de mantenimiento al personal técnico.

“Preparan la autopista para el futuro, posibilitando la capacidad de incluir sensores que monitoricen condiciones medioambientales como el movimiento, la vibración, la inclinación o el ruido. Lo que ayuda al Cabildo a conseguir información sobre aspectos que faciliten la toma de decisiones y actuar cuando sea posible”, señala Josep Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal.

A través de Interact City, el Cabildo de Gran Canaria puede monitorizar en tiempo real la iluminación en la autopista GC-1, así como recoger y analizar datos.

El sistema permite un mantenimiento sencillo, punto por punto, y posibilita ajustes en tiempo real para hacer frente a cualquier situación. Por ejemplo, en caso de accidente, permite incrementar la intensidad de la luz en el área afectada; o atenuarla al 30% cuando no haya vehículos en la vía.

Otro aspecto importante del proyecto es la normativa local sobre el cielo nocturno. Debido a que las Islas Canarias tienen el cielo más oscuro de Europa, sus condiciones son las propicias para observar las estrellas y acoger observatorios internacionales. Por esta razón, las luminarias deben cumplir con las regulaciones del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y la Regulación de la Contaminación Lumínica de las Islas Canarias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil