El concurso ‘Startup Andalucía Roadshow’ busca las mejores empresas innovadoras

La Junta de Andalucía, junto a las Cámaras de Comercio, ha lanzado el concurso ‘Startup Andalucía Roadshow’ para seleccionar las mejores empresas innovadoras de base tecnológica con un modelo de negocio escalable. Se podrán presentar solicitudes hasta el 25 de noviembre de 2020.

El plazo de recepción de candidaturas para ‘Startup Andalucía Roadshow’ estará abierto hasta el 25 de noviembre de 2020.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía ha puesto en marcha la competición ‘Startup Andalucía Roadshow’, desarrollada en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo 25 de noviembre a través de la página web www.startupandaluciaroadshow.es.

Para promocionar la iniciativa, se ofrecerán talleres, conferencias y clases magistrales, que contarán con la participación de start-ups, inversores y expertos. Estas actividades serán abiertas y servirán también para contribuir a la preparación de la candidatura al programa.

Apoyo a la internacionalización de las start-ups andaluzas

A través de ‘Startup Andalucía Roadshow’, las empresas tendrán la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles, así como participar en eventos a escala nacional e internacional.

Este programa ha arrancado ya con una convocatoria pública mediante la cual se seleccionarán, en eventos provinciales, los 32 mejores proyectos emprendedores, que deberán someterse a un programa intensivo impartido por profesionales en el ecosistema nacional e internacional. Estarán acompañados de un mentor que les guiará y evaluará en virtud de diferentes criterios.

De esos 32, se elegirán 12 start-ups que competirán en una final de carácter regional para estar entre las cinco iniciativas ganadoras del concurso. Dichas ganadoras tendrán a su disposición una serie de instrumentos y actividades de apoyo a su internacionalización.

Requisitos para participar

Podrán presentar su candidatura directivos, trabajadores o representantes legales de pymes y micropymes innovadoras de base tecnológica cuyo modelo de negocio sea escalable, esté bien definido y validado mediante usuarios activos, pilotos comerciales o primeros ingresos recurrentes, y con sede social o centro productivo en Andalucía.

Asimismo, para optar a la competición las start-ups han de estar formadas por un equipo multidisciplinar, con solvencia técnica y con capacidad para cubrir todas las áreas clave del negocio. El equipo promotor será de al menos dos personas con un 100% de dedicación al proyecto empresarial y tendrán que haber puesto capital propio para desarrollar la iniciativa.

Una vez cerrada la convocatoria, un comité técnico se encargará de revisar la documentación aportada por los aspirantes y comprobará que cumplen los requisitos. Las candidaturas admitidas serán evaluadas conforme a una serie de criterios: la innovación, ventaja competitiva y propuesta de valor del negocio que desarrolla la firma supondrá un 30% en la evaluación; la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera también tendrá un peso del 30% en la puntuación; mientras que las capacidades, actitudes y experiencia de los promotores podrán suponer el 40%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil