La Cámara de Comercio de Soria impulsará la digitalización de las empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Soria impulsará la transformación digital de las empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Soria ha anunciado su compromiso con la transformación digital de las empresas de la provincia desde los ámbitos de sensibilización, formación, simplificación burocrática, asesoramiento y ayudas directas de hasta 600.000 euros. Así, pondrá en marcha diferentes acciones englobadas en el proyecto común ‘Soria Empresa Digital’ para ayudar a las compañías sorianas a mejorar sus ventas, su productividad y la relación con los clientes, además de conseguir un mayor ahorro y control de sus infraestructuras.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, ha presentado un programa de ayudas que podría alcanzar los 671.000 euros.

Las primeras actuaciones de la Cámara de Comercio de Soria estarán dirigidas a apoyar al comercio, un sector especialmente afectado por la pandemia. ‘Soria Comercio Digital’ comprenderá iniciativas de dinamización para dar a conocer a los sorianos cómo se está adaptando el comercio minorista a los nuevos canales de venta y a la digitalización, así como acciones formativas y motivadoras. El objetivo general es dotar al pequeño comercio de medidas de apoyo basadas principalmente en la digitalización, que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo.

Asimismo, ha presentado un programa de ayudas directas dividido en tres líneas, que podrían superar los 600.000 euros, para que las empresas de la provincia de Soria puedan financiar proyectos de innovación y digitalización.

Más de 600.000 euros en ayudas

La Cámara de Comercio de Soria, junto con la Cámara de España, y con la cofinanciación de fondos Feder, ha anunciado tres convocatorias de ayudas. En primer lugar, las subvenciones para la digitalización de las empresas financiarán proyectos como la realización de una página web, derechos de uso de soluciones en la nube, hardware específico que sea estrictamente necesario para la utilización de la solución implantada, soluciones de gestión o herramientas colaborativas.

La segunda línea de ayudas, para la innovación de las empresas, financiará sistemas de iluminación más eficiente, la instalación de las mejoras, equipos, así como gastos necesarios para respetar las restricciones y recomendaciones sanitarias; sistemas para la reducción de la contaminación, para el aprovechamiento y valorización de residuos, de aislamiento acústico, de gestión o soluciones específicas para hostelería y turismo, entre otras cosas.

Por último, dentro de las ayudas para la ejecución de planes de acción en marketing digital internacional, serán financiables proyectos como la elaboración de página web, tienda online, apps y otras plataformas tecnológicas a posicionar en mercados internacionales, así como el diseño y la creación de campañas en redes sociales.

Las dos primeras líneas de ayudas subvencionarán a fondo perdido gastos e inversiones al 100% con un importe máximo de 7.000 euros por empresa, mientras que la tercera tendrá un límite de 4.000 euros por compañía.

Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto total de 342.825 euros, que podría duplicarse hasta los 671.000 euros si el número de solicitudes es muy elevado durante la primera semana. Las empresas o autónomos interesados podrán presentar su solicitud a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Cámara de Comercio a partir del próximo 26 de octubre y hasta las 14 horas del día 6 de noviembre. Asimismo, el lunes 26 de octubre a las 9 horas se llevará a cabo una jornada informativa.

Jornadas de formación

La Cámara de Comercio ha organizado también tres webinars formativos gratuitos -financiados por la Unión Europea a través de fondos Feder, y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, a los que se han inscrito más de 100 comercios sorianos.

Esta semana se ha celebrado ya el seminario en línea titulado ‘Recupera tus ventas a través de WhatsApp’. Le seguirá ‘Videomarketing. Vídeos cortos para atraer clientes y vender online’, los próximos días 27 y 29 de octubre; y ‘Recursos para mejorar la atención al cliente en el medio digital’, el 16 y el 17 de noviembre.

En el marco del Plan de Comercio Minorista, también se ha organizado una jornada para ayudar a la digitalización de los establecimientos de hostelería, superando las barreras locales. Los próximos días 25 y 26 de noviembre se celebrará ‘Cómo empezar a vender por Internet de forma gratuita’.

 
 
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