Nueva plataforma de smart city, gratuita para los municipios de menos de 5.000 habitantes

La nueva plataforma de smart city ‘In4City’ será gratuita para los municipios de menos de 5.000 habitantes

La empresa Innovasur ha presentado su plataforma de smart city para la gestión integral de soluciones inteligentes, ‘In4City’, que será de uso gratuito para aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes que la soliciten.

La empresa Innovasur presentó su proyecto ‘In4City’ en el XI Foro Greencities.

El proyecto ‘In4City’ consiste en una plataforma de smart city que permitirá a las corporaciones locales la gestión integral de las soluciones inteligentes y tecnologías avanzadas urbanas con el objetivo de optimizar los recursos de los municipios y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Facilitará la visualización y control de los datos referentes a las soluciones inteligentes en materia de seguridad ciudadana, gestión de aparcamientos, residuos, riego, transporte, eficiencia energética y alumbrado.

Esta herramienta es compatible con Fiware, la plataforma impulsada por la Unión Europea para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del futuro y que alberga aplicaciones y sistemas relacionados con las ciudades inteligentes.

Presentación de ‘In4City’

La empresa especializada en tecnología de la información y las comunicaciones radicada en Jaén, Innovasur, presentó su proyecto ‘In4City’ la pasada semana en el XI Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities de Málaga. Su CEO, Juan José Prieto, explicó que se ha puesto especial atención en materia de ciberseguridad “con el fin de garantizar el control total de los accesos a los sistemas de las administraciones públicas e identificar a las personas que acceden a ellos desde el exterior para evitar la apropiación de esos datos y su uso con fines nocivos”.

La nueva plataforma integrará muchas de las soluciones inteligentes puestas en funcionamiento por distintas localidades españolas. Entre ellas, un paso de peatones que se ilumina al detectar la presencia de peatones para facilitar la visibilidad de los conductores o farolas que solo se encienden de noche al detectar vehículos o viandantes, con diferentes grados de luminosidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil