Una app para reservar y pagar desde el móvil los servicios de movilidad urbana de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la app gratuita Imbric, que permite a la ciudadanía reservar y pagar a través de su teléfono móvil el billete ordinario de autobús, el ticket del aparcamiento y de los parquímetros de la zona ORA, y el servicio de taxi.

La app Imbric incluye las 28 líneas de autobuses urbanos, más de 400 taxis, el 80% de las plazas de parking público y privado, las zonas de estacionamiento ORA y el servicio de grúa de Granada.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz; Francisco Gámez Carmona, director gerente de Transportes Rober -que opera el servicio de autobuses urbanos de la ciudad-; Ramón Alcaraz, presidente de la Gremial del Taxi, y José María Cánovas del Castillo, CEO de Imbric, presentaron la pasada semana la aplicación móvil Imbric.

Se puede descargar en cualquier dispositivo iOS y Android e integra todos los servicios de movilidad de la ciudad de Granada. Así, las 28 líneas de autobuses urbanos, más de 400 taxis, el 80% de las plazas de parking público y privado, las zonas de estacionamiento ORA y el servicio de grúa se han incorporado a la app.

De acuerdo con César Díaz, la puesta en servicio de esta herramienta da respuesta a la demanda ciudadana y supone un paso más hacia la movilidad sostenible. “Permitirá al usuario del vehículo privado descubrir otras maneras más sostenibles y económicas de desplazamiento, a la vez que, gracias al servicio de reserva de aparcamientos, posibilitará reducir del 15 al 30% la concentración de vehículos en la ciudad buscando plaza de estacionamiento”, explica.

Funciones de la app de movilidad

La nueva app de movilidad de Granada proporcionará información sobre horarios, tarifas e incluso la distancia a la que se encuentra el usuario de su destino, para poder decidir el medio de transporte más adecuado en función del coste, el tiempo o las emisiones.

Entre otras funciones, la aplicación permitirá adquirir el billete ordinario de autobús urbano con hasta 40 minutos de antelación, validarlo sin necesidad de tener contacto ni con el billete ni con dinero en efectivo, además de conocer los tiempos de llegada. Asimismo, el usuario podrá reservar un taxi, acceder a información sobre el coste estimado de la carrera y pagar el servicio con su teléfono móvil.

 
 
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