Torremolinos, en Málaga, trabaja con Segittur para su conversión en DTI

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) están trabajando en el análisis previo del municipio para su conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI).

El equipo de Segittur ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) para convertir el municipio en Destino Turístico Inteligente.

Técnicos de Segittur mantuvieron la semana pasada una primera reunión con la concejala de Turismo de Torremolinos, Aida Blane, con la que analizaron el plan de trabajo y las fases del proyecto, que se encuentran en la etapa final, pues durante el Estado de alarma trabajaron conjuntamente de forma telemática.

Asimismo, se están llevando a cabo entrevistas con los responsables de las distintas áreas vinculadas con el turismo de manera directa o indirecta. Es el caso del área de innovación, promoción cultural, administración pública y recursos humanos; el palacio de congresos, técnicos de playas, responsables de urbanismo, planeamiento y accesibilidad; de infraestructuras y gestión energética, de programas de fomento del empleo, medio ambiente, aguas y transporte.

Entre los recursos turísticos a visitar por el equipo de Segittur para llevar a cabo la inspección in situ, se incluyen la Torre Pimentel, las rutas peatonales, el mirador de la plaza Cantabria, las playas accesibles, la oficina de turismo, la Casa de Los Navajas, el Molino de Inca y la Senda del Lobo, así como varias playas.

Informe diagnóstico y plan de acción DTI

El trabajo se estructura en base a la metodología de DTI, en la que se evalúan 400 requisitos vinculados a cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Torremolinos en cada eje, para así elaborar el informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en Destino Turístico Inteligente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil