Despliegue de servicios 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

Orange ha lanzado su red móvil 5G en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En esta primera fase, se alcanzará una cobertura de casi el 30% en estos territorios, que en los próximos meses se irá ampliando a más zonas y ciudades.

Aproximadamente un 30% del territorio local de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga ya tiene acceso a la red 5G de Orange.

Tras una inversión total de 152 millones de euros, Orange es el operador que cuenta con más espectro 100 MHz en la banda de 3,6-3,8 GHz en España, la más prioritaria para el desarrollo de la tecnología 5G. En este contexto, la compañía ha anunciado el despliegue de su red 5G en gran parte de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Asimismo, todas las tarifas pasan a ser 5G y los clientes particulares y empresariales tendrán acceso a esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura y dispongan de un smartphone 5G.

Primera fase de implantación de la red 5G de Orange

En esta primera fase de implantación de la tecnología 5G en la red de Orange, la cobertura en Madrid se concentrará en el interior de la M-30, aunque también tendrán acceso barrios del exterior -Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento- y el municipio de Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad de Barcelona, se concentrará al sur de la Diagonal y también se extenderá a distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana, así como a la parte de la zona Franca (Mercabarna). Por su parte, en Valencia habrá cobertura desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap, al norte, hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.

En Sevilla se concentrará en el centro, en zonas de ambos lados del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios, como en el casco antiguo; así como en la Isla de la Cartuja. Por último, la cobertura en Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz, siguiendo la línea de la costa y cubriendo el centro histórico hasta Martiricos; y en el eje de la Avenida de Andalucía, hasta el campus de Teatinos.

Plan Nacional 5G

El Plan Nacional 5G -impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es- cuenta con la participación de varios socios tecnológicos, entre los que se encuentra Orange, para la definición e implantación de casos de uso de la tecnología 5G en Galicia, Valencia y País Vasco. Así, se desarrollarán pruebas de concepto para impulsar la digitalización de la economía en diversos sectores productivos.

Se está trabajando en ámbitos de experimentación como el desarrollo de las smart cities, la realidad virtual y aumentada aplicada al turismo, la industria, la medicina y la educación; robótica, cámaras de alta definición y drones en diversos ámbitos de aplicación, conjuntamente con IoT; el control de procesos industriales con conexiones no cableadas, o el vehículo autónomo cableado y la gestión inteligente de las flotas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil