Convocatoria europea de mejores prácticas para proyectos hipocarbónicos

El Comité Europeo de las Regiones lanza convocatoria de mejores prácticas para proyectos hipocarbónicos

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha lanzado una convocatoria de mejores prácticas para recoger y fomentar proyectos hipocarbónicos con el fin de impulsar su reproducción en toda la Unión Europea. Podrán presentar sus iniciativas miembros y suplentes del Comité y los participantes en el Programa de Jóvenes Representantes Políticos del CDR, en línea con el Pacto Verde y la neutralidad climática.

Los miembros y suplentes del Comité y los participantes en el Programa de Jóvenes Representantes Políticos del CDR podrán presentar sus candidaturas antes del 21 de septiembre de 2020.

Las ciudades y regiones desempeñan un papel clave en el camino hacia la consecución de los objetivos del Pacto Verde y en el avance de la UE hacia la neutralidad climática. Y en el contexto de la crisis del COVID-19, resulta de especial relevancia mostrar los beneficios medioambientales, económicos y sociales de las iniciativas hipocarbónicas.

Para ello, el Comité Europeo de las Regiones ha puesto en marcha una convocatoria de mejores prácticas entre sus miembros y jóvenes representantes políticos con el fin de recopilar, dar a conocer y promover proyectos hipocarbónicos para impulsar su reproducción en toda la UE.

Los proyectos locales y regionales se exhibirán en una plataforma que permitirá apreciar cómo las ciudades y regiones están aplicando las prioridades del Pacto Verde sobre el terreno y contribuyendo a una recuperación verde para lograr una sociedad más sostenible, integradora y resiliente.

De la misma manera, se darán a conocer en el mapa interactivo del CDR y se promoverán entre las instituciones de la UE, las partes interesadas y la prensa, en particular, en el transcurso de la 18ª Semana Europea de las Regiones y las Ciudades que tendrá lugar en octubre. Las mejores prácticas también se mencionarán en un informe sobre el Pacto Verde, solicitado al Comité Europeo de las Regiones por la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea para el segundo semestre de 2020.

Presentación de candidaturas

Podrán participar en la convocatoria los miembros y suplentes del Comité Europeo de las Regiones y los participantes en el Programa de Jóvenes Representantes Políticos del CDR antes del próximo 21 de septiembre a través de un formulario online, con iniciativas locales y regionales, recientemente realizadas o en curso, que contribuyan a la realización del Pacto Verde y a hacer que Europa avance hacia la neutralidad climática.

Para poder inscribirse, los proyectos deben contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en los sectores cubiertos por el Pacto Verde y la nueva estrategia de crecimiento de la UE dirigida a lograr la neutralidad climática antes de 2050: transporte sostenible, energía limpia y eficiencia energética, preservación de la biodiversidad de Europa, finanzas sostenibles e industria ecológica, transición a una economía circular, una Europa que no contamine, y alimentación y agricultura.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil