Un total de 262 contenedores de Valencia contarán con sensores

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a sensorizar 262 contenedores en la zona de los Pueblos para avanzar en la gestión inteligente de residuos en el marco de la iniciativa ImpulsoVLCi. En concreto, se trata de 135 contenedores de vidrio y 127 de envases ligeros, situados en los Pobles del Nord y los Pobles del Sud.

El Ayuntamiento de Valencia instalará sensores en 262 contenedores de vidrio y envases.

Un total de 135 contenedores de vidrio y envases, ubicados en los Pobles del Nord y los Pobles del Sud (Valencia) -la zona que requiere desplazamientos de mayor distancia desde las plantas de residuos-, contarán con sensores a fin de favorecer la optimización de los recursos, la reducción de emisiones y trayectos, así como facilitar la información de cara a la toma de decisiones.

Con una vida útil de diez años y a través de tecnología de ultrasonidos, la sensorización de estos contenedores ofrecerá información sobre el porcentaje de capacidad disponible en cada unidad, el estado de su batería y la temperatura.

Mediante la conectividad móvil, los sensores se enlazan con la plataforma de gestión de residuos integrada en la herramienta de smart city VLCi, y sus datos se representan en el sistema de información geográfica municipal.

La sensorización permitirá mejorar los itinerarios y evitar los desbordamientos

Entre el mes de noviembre de 2019 y mayo de este año, el servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público de Valencia ha analizado las curvas de llenado de las fracciones de vidrio y envases, y analizado estadísticamente más de 200.000 mediciones registradas, a fin de establecer los itinerarios y frecuencias adecuados.

Ahora, la aplicación de los sensores permitirá afinar las rutas y evitar desbordamientos, pues esta tecnología ofrecerá información en tiempo real de los llenados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil