Un asistente virtual de licencias ayudará a realizar trámites online en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su asistente virtual de licencias, una herramienta online dirigida a los ciudadanos y a los profesionales del sector. Guía a los usuarios sobre el tipo de licencia necesario para desarrollar una actividad económica o ejecutar obras en un edificio, local o vivienda, así como permite la realización de los trámites a través del sitio web del consistorio.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han presentado el asistente virtual de licencias en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El asistente virtual de licencias del Ayuntamiento de Madrid se encuentra en el apartado denominado ‘a un clic’ de la página web municipal. Antes de comenzar con los trámites, ofrece información útil sobre los procedimientos disponibles, la documentación necesaria, la viabilidad de la obra o la protección del patrimonio, y va guiando al usuario paso a paso.

Esta herramienta pretende acercar la administración pública a la ciudadanía, además de facilitar la obtención de licencias a través de la digitalización, la modernización y la innovación de los servicios municipales.

Antecedentes, transmisiones y cambios de titularidad en materia de licencias

De la misma manera, en el acto de presentación del asistente virtual se ha presentado también Conex. Se trata de un consultor online de expedientes que permite ver los antecedentes de un determinado local en materia de licencias.

Asimismo, se ha dado a conocer la herramienta que permite hacer de forma telemática los trámites relacionados con las transmisiones de licencia y los cambios de titularidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil