Badajoz implanta un sistema de control inteligente en dos playas de interior de la provincia

La Diputación de Badajoz implanta un sistema de control inteligente en sus playas de interior

La Diputación de Badajoz ha implantado en sus playas de interior con bandera azul un innovador sistema IoT desarrollado por el área de Transformación Digital y Turismo, que permite conocer en tiempo real información como el aforo, la calidad de las aguas o parámetros meteorológicos.

Las playas de interior de Orellana la Vieja y Cheles (Badajoz) cuentan con un sistema IoT para controlar el aforo.

Dentro de la iniciativa ‘Badajoz Es Más’, la diputación provincial incluye las playas inteligentes como uno de los elementos destacados, debido a la gran cantidad de sensores e información que se ponen a disposición de los ayuntamientos para facilitar la gestión de los diferentes servicios en el contexto actual de vuelta a la nueva normalidad.

Las playas de interior de Orellana la Vieja y Cheles, las únicas con bandera azul de la provincia, cuentan ya con un sistema IoT con el principal propósito de controlar el aforo en tiempo real, en cumplimiento con la normativa relativa al COVID-19.

Monitorización de la actividad de las playas

Se han instalado también caudalímetros para registrar el consumo de agua, sensores volumétricos para conocer el nivel de llenado de los contenedores de basura, boyas multiparamétricas para medir la calidad del agua, sonómetros que indican la contaminación acústica y estaciones meteorológicas que permiten saber el nivel de precipitaciones o la radiación ultravioleta.

La totalidad de estos dispositivos envían información de forma continua a un sistema centralizado, gestionado por la Diputación de Badajoz, que permite monitorizar la actividad de las playas, y que se pone a disposición de los respectivos consistorios a través de sus portales dedicados a la gestión de soluciones inteligentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil