Consulta pública sobre la Directiva NIS de seguridad de redes y sistemas de información

consulta pública sobre la Directiva NIS

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la revisión de la Directiva NIS de seguridad de redes y sistemas de información. Todos los interesados pueden enviar sus comentarios hasta el 2 de octubre de 2020.

La consulta pública sobre la revisión de la Directiva NIS permanecerá abierta hasta el 2 de octubre de 2020.

La Directiva NIS entró en vigor el pasado 2016, y desde entonces, el panorama de las amenazas cibernéticas ha evolucionado enormemente, por lo que es necesaria su revisión.

Desde su adopción, la directiva ha aumentado la colaboración entre los Estados miembros a través del Grupo de Cooperación NIS. Obliga a empresas de sectores como infraestructura digital, salud, energía o transporte, así como a proveedores de servicios digitales clave, a proteger sus sistemas de tecnología de la información y a reportar incidentes de ciberseguridad a las autoridades nacionales.

Estrategia europea de ciberseguridad

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la capacidad de recuperación de la infraestructura de red europea, especialmente en sectores como la salud. De esta manera, la revisión de la Directiva NIS forma parte de la estrategia integral en materia de ciberseguridad de la UE.

«Esta consulta es una oportunidad para que las partes interesadas informen a la Comisión sobre el estado de la preparación de seguridad cibernética de las empresas y organizaciones y propongan formas de mejorarla», afirmó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

En este contexto, la Comisión Europea planea la revisión de la directiva sobre ciberseguridad, comenzando con la apertura de esta consulta pública para recopilar opiniones y experiencias. Así, ciudadanos y partes interesadas pueden enviar sus comentarios a través de este enlace hasta el próximo 2 de octubre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil