Hexagon presenta la plataforma M.App Enterprise en un seminario online

Plataforma M.App de Hexagon Geoespacial

El pasado miércoles 24 de junio, la división Geoespacial del grupo tecnológico Hexagon organizó un webinar sobre smart monitoring en el marco de la plataforma M.App Enterprise del grupo. Fue impartido por su director regional de Pre-Venta, Ignacio Hernández.

El webinar se desarrolló mediante el uso de ejemplos prácticos, como los datos sobre los daños causados por las inundaciones en Houston (EEUU).

Bajo el título ‘Smart Monitoring: aplicaciones geoespaciales con datos en tiempo real, inteligencia artificial y tableros 2D/3D’, el webinar fue impartido por Ignacio Hernández, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia profesional en el área geoespacial, que ha desempeñado cargos como el de consultor estratégico GIS para el Ministerio de Defensa de España e investigador de la OTAN. Actualmente, es el director regional de Pre-Venta de la división Geoespacial de Hexagon, cubriendo diferentes partes del mundo.

Smart monitoring es un tipo de solución dentro del ecosistema de la plataforma M.App Enterprise de Hexagon. Esta innovadora plataforma basada en información geoespacial da acceso a las empresas a tecnología punta para analizar el entorno y resolver desafíos en base en la geolocalización. Así, el seminario en línea se centró en la creación de aplicaciones tanto en 2D como en 3D, utilizando datos en tiempo real y aplicando técnicas de inteligencia artificial.

Agenda del webinar

La programación del webinar se dividió en cuatro bloques e incluyó la utilización de diversos ejemplos prácticos a través de cuatro tipos de aplicaciones: para el análisis, seguimiento, evaluación y actuación frente a desastres meteorológicos, como inundaciones y huracanes; para investigar y evitar accidentes de tráfico, prevenir fugas de gases bacteriológicos, y una última aplicable al sector de la agricultura.

Las cuatro aplicaciones forman parte del ecosistema M.App Enterprise, lo que permite la colaboración y cooperación entre ellas. De esta manera, el comienzo del evento puso el foco en los conectores, aquella capacidad de M.App Enterprise de conectar diferentes fuentes de datos, decodificarlas y utilizarlas para ser servidas, analizadas o visualizadas.

El segundo bloque se centró en el geoprocesamiento a través de machine learning ofrecido por el servidor de la herramienta. La tercera parte fue dedicada a la creación de tableros en 2D y en 3D. Finalmente, el cuarto bloque trató el despliegue de aplicaciones, tanto de tipo escritorio, como móvil y web en M.App Enterprise.

Para visualizar el webinar de Hexagon Geoespacial al completo, de una duración de media hora, se puede descargar en el siguiente enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil