Más de 70 municipios rurales de la Comunidad de Madrid tendrán fibra óptica este año

Madarcos, Madrid

La Comunidad de Madrid llevará este año la fibra óptica a los 78 municipios afectados por el despoblamiento rural en la región. La instalación, cuyos plazos se han visto alterados por el estado de alarma, beneficiará a unos 70.000 madrileños.

El municipio de Madarcos, en Madrid, ya ha finalizado la instalación de la red de fibra óptica.

Esta semana ha concluido la instalación de fibra óptica del municipio de Madarcos, el más pequeño de la Comunidad de Madrid con tan solo 51 habitantes. Una actuación enmarcada en el plan regional para desplegar la red de wifi y fibra óptica en las 78 localidades madrileñas afectadas por el despoblamiento rural, cuya población es inferior a los 2.500 habitantes.

Aunque estaba previsto concluir con la instalación en todos los pueblos el próximo mes de junio, el estado de alarma ha provocado que se alteren los plazos. En este sentido, el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado el compromiso de la administración por finalizar el trabajo este año 2020.

Fibra óptica para revitalizar los municipios rurales

La iniciativa forma parte de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales del Gobierno regional, en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Cuenta con un presupuesto inicial de 130 millones de euros, con la cofinanciación de los fondos Feder, y el objetivo final es facilitar el arraigo de la población de los pequeños pueblos, así como atraer a nuevos vecinos a estas localidades.

De esta manera, la estrategia contribuirá a impulsar los negocios, servicios y equipamientos que den respuesta a las demandas y necesidades de la población, y así, al reequilibrio territorial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil