‘Huerta Próxima’ ayudará a los agricultores a comercializar sus productos online

Plataforma Huerta Próxima

La plataforma ‘Huerta Próxima’, impulsada por la red estatal Intervegas con el apoyo de Red Eléctrica, tiene como objetivo contribuir a mitigar el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en el comercio de proximidad.

‘Huerta Próxima’ ya está disponible en Valladolid y esta semana se pondrá en marcha en 10 agrupaciones comarcales más.

‘Huerta Próxima’ ayudará a más de 300 pequeños agricultores de toda España a comercializar sus productos de forma online y directa a los consumidores. En concreto, la plataforma conecta 25 agrupaciones de productores de frutas, lácteos, huevos y carne de Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valencia, Galicia, Madrid, Islas Baleares y País Vasco.

La solución tecnológica ha nacido de la necesidad de los pequeños productores que ya no pueden hacer llegar sus alimentos a los consumidores finales, debido a la falta de recursos o por no estar integrados en redes de comercialización. Asimismo, el proyecto contribuye a reducir la huella de carbono provocada por el transporte, pues estimula la actividad en los entornos cercanos.

Valladolid, la primera agrupación comarcal en marcha

‘Huerta Próxima’ ha sido diseñada para ofrecer al usuario una interfaz intuitiva para hacer pedidos de forma sencilla. Así, la plataforma estará operativa por comarcas para conectar cada una de las 25 agrupaciones participantes con los consumidores más próximos.

Ya está en funcionamiento VallaEcolid y esta semana se podrán en marcha en 10 agrupaciones comarcales más para impulsar los comercios de proximidad y la alimentación saludable.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil