Finaliza la primera fase de la Consulta Preliminar de Mercado para crear un campus inteligente en la UMU

campus Espinardo, Murcia

Un total de tres empresas han concurrido en la primera fase de Consulta Preliminar de Mercado del proyecto de campus inteligente de la Universidad de Murcia (UMU). Para la segunda fase, se espera la participación de un mayor número de compañías en el proceso de licitación.

El campus de Espinardo de la Universidad de Murcia albergará el proyecto de campus inteligente.

La Región de Murcia, a través de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades; junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en colaboración con la Universidad de Murcia, está llevando a cabo una iniciativa de Compra Pública Precomercial de servicios de I+D para la creación de un campus universitario inteligente. A pesar de la situación de crisis sanitaria, tres empresas tecnológicas han presentado sus propuestas en la primera fase de la Consulta Preliminar de Mercado, una multinacional extranjera y dos compañías españolas.

No solo se trata de “un campo de experimentación de esta modalidad de contratación; también es un espacio de pruebas de un sistema complejo de hiperconectividad y gestión con inteligencia artificial, para un entorno universitario exportable a otros espacios urbanos”, explicó el consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia.

Consulta Preliminar de Mercado

La presentación de la consulta se realizó mediante una sesión virtual por videoconferencia, donde las tres empresas participantes pudieron requerir información, además de ver un vídeo sobre el campus de Espinardo de la UMU, el espacio donde se ubicará el proyecto.

Para la segunda fase, los organizadores esperan un mayor número de participantes en el proceso de licitación, para lo que están trabajando en la elaboración de los pliegos y cláusulas técnicas del contrato.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil