El MIT crea un sistema de simulación fotorrealista para entrenar vehículos sin conductor

VISTA

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado un sistema de simulación para entrenar los vehículos sin conductor del futuro en un escenario virtual antes de ponerlos en circulación en el mundo real.

VISTA entrena vehículos autónomos en un escenario virtual antes de su lanzamiento en el mundo real.

Los sistemas de control o controladores para vehículos autónomos dependen en gran medida de conjuntos de datos del mundo real que recogen trayectorias de circulación procedentes de conductores humanos, y a partir de estos datos, aprenden a emular una conducción segura en diversas situaciones. Existen diferentes programas de simulación que pretenden imitar situaciones reales para ayudar a los vehículos a recuperarse incluso de los contratiempos, pero hasta ahora nunca se había mostrado en un vehículo a gran escala.

El sistema de simulación del MIT para preparar vehículos autónomos recrea un mundo fotorrealista con infinitas posibilidades de conducción, con el objetivo de ayudar a los coches a moverse en una serie de escenarios de imprevistos antes de lanzarlos a las carreteras reales.

VISTA, el simulador del MIT

Investigadores del MIT han desarrollado el simulador fotorrealista VISTA (Virtual Image Synthesis and Transformation for Autonomy). El controlador es recompensado por la distancia que recorre sin estrellarse, por lo que debe aprender por sí mismo cómo llegar a un destino de manera segura, lo que incluye recuperar el control tras desviarse del carril o tras una colisión entre coches cercanos.

VISTA utiliza un conjunto de datos procedentes de imágenes capturadas por conductores reales en carretera para sintetizar un número prácticamente infinito de trayectorias, incluyendo reacciones seguras a colisiones y accidentes. Así, en las pruebas realizadas, un controlador capacitado dentro del simulador VISTA pudo desplegarse de manera segura en un automóvil sin conductor a gran escala y circular por carreteras nunca antes vistas.

El desarrollo del sistema VISTA se ha descrito en un artículo en IEEE Robotics and Automation Letters, documento que está previsto que se presente el próximo mes de mayo en ICRA (International Conference on Robotics and Automation).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil