El Gobierno y los operadores de telecomunicaciones aseguran la conectividad de particulares y empresas

Mineco

Mediante el acuerdo firmado entre el Gobierno, las principales empresas de telecomunicaciones que operan en España y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), los operadores se comprometen a ampliar las medidas para garantizar la conectividad de particulares y empresas.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, los operadores Cellnex Telecom, Euskaltel, MasMovil, Orange, Telefónica y Vodafone, y AOTEC han firmado un acuerdo para garantizar la conectividad.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha firmado un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones Cellnex Telecom, Euskaltel, MasMovil, Orange, Telefónica y Vodafone, así como AOTEC.

Los operadores se comprometen a garantizar la conectividad, las capacidades de operación y supervisión de las redes y la agilidad de respuesta ante incidentes, sobre todo en cuanto a las redes que dan soporte a los servicios de emergencias. Así, las empresas participantes han adquirido compromisos adicionales a las garantías de mantenimiento del servicio de conectividad incluidas en el Real Decreto-ley aprobado el 17 de marzo para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Compromisos adoptados

Según el acuerdo, los operadores se comprometen a desarrollar medidas especiales sin coste adicional para el usuario -siempre sujetas a un uso adecuado-, con el fin de ampliar servicios asociados a los contratos de conectividad de telefonía móvil de particulares, autónomos y pequeños negocios. Mantendrán activos los canales de atención a los clientes, enriquecerán los paquetes audiovisuales con contenidos adicionales y contribuirán a las medidas desarrolladas por la administración para el fomento del trabajo y la enseñanza a distancia, así como la atención sanitaria remota.

Asimismo, durante el estado de alarma las llamadas realizadas al número de atención sanitaria 061 serán sin coste para el usuario e igualmente gratuitas en interconexión para los operadores, asumiendo cada uno sus propios costes de red.

El documento también recuerda la importancia de hacer un uso responsable de las redes de telecomunicaciones para no poner en riesgo la integridad de las mismas y advierte de la aplicación de medidas legales contra el tráfico no permitido.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil