Huesca trabaja en el fomento de las competencias digitales de los emprendedores y negocios locales

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en un Plan de Digitalización dirigido a emprendedores y empresas locales con la finalidad de reforzar la competitividad y crear empleo.

Los oscenses pueden inscribirse en el curso de ‘Sé + Digital’ hasta el próximo 13 de abril.

El área de Desarrollo del consistorio de Huesca está redactando un Plan de Digitalización para la ciudad, y aunque todavía no se ha finalizado, ya se están poniendo en marcha varias acciones en línea con la estrategia para fomentar las competencias digitales de los empresarios y negocios locales.

Una de las iniciativas que se están llevando a cabo es la adhesión del Ayuntamiento al programa ‘Sé + Digital’, impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con Orange. Mediante esta actuación, los oscenses pueden realizar un curso de formación online y gratuito de 20 horas de duración, que les ayudará a desarrollar habilidades digitales para mejorar sus competencias profesionales o emprender negocios online. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de abril en la página web del proyecto.

Contenido del curso

Los participantes recibirán formación en conceptos como big data, NFC, smart cities, IoT, cloud computing, modelos de negocio innovadores, nuevos canales de la economía digital, plataformas e-commerce, marketing digital, redes sociales y mucho más.

Asimismo, podrán conocer la experiencia de especialistas en economía digital y de otras personas emprendedoras que ya se han lanzado al negocio online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil