El programa WiFi4EU abrirá su cuarta convocatoria con un presupuesto de 14,2 millones

programa WiFi4EU

La Comisión Europea ha anunciado que se pospone la apertura de la cuarta convocatoria del programa WiFi4EU. Con un presupuesto de 14,2 millones de euros, otorgará un total de 947 subvenciones a municipios europeos para instalar puntos de acceso wifi en espacios públicos.

Desde las 13 horas del próximo 17 de marzo, los municipios europeos podrán solicitar la ayuda para instalar puntos wifi públicos.

El plazo de presentación de solicitudes de la cuarta convocatoria de la iniciativa WiFi4EU que se había indicado en un principio (del 17 al 18 de marzo de 2020), queda pospuesto hasta nuevo aviso. La llamada está abierta a los organismos del sector público de todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como Noruega e Islandia, y por primera vez no habrá un número máximo de ayudas por país participante con el fin de garantizar que se otorgan todas las subvenciones.

Los municipios europeos seleccionados recibirán una ayuda de 15.000 euros cada uno en un período máximo de un año y medio desde el anuncio de los escogidos para instalar un punto de acceso wifi público.

El programa WiFi4EU tiene como objetivo proporcionar conectividad wifi pública y gratuita a la ciudadanía y los visitantes en más de 6.000 comunidades europeas a lo largo de este 2020. Así, se ha destinado un presupuesto total de 130 millones de euros a esta meta procedentes en su mayoría de ‘Connecting Europe Facility’ (CEF Telecom).

Plazos de la convocatoria

Aún se desconocen los plazos en los que los municipios europeos podrán solicitar la ayuda de la cuarta convocatoria de WiFi4EU. Así, la totalidad del calendario preliminar de la convocatoria se posterga.

El texto completo de la convocatoria estará disponible para su consulta en los próximos días en la página web de la Comisión Europea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil