Zamora estrena una plataforma de participación ciudadana para comunicar incidencias al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Zamora

Línea Zamora es el nuevo sistema de participación ciudadana para comunicar las incidencias que se producen en la ciudad al Ayuntamiento zamorano. Se puede acceder a través de la web o por medio de una aplicación.

Línea Zamora es una plataforma de participación ciudadana propia gestionada por personal municipal.

El consistorio de Zamora ha sustituido la antigua herramienta de participación ciudadana -Línea Verde- por Línea Zamora, un sistema propio gestionado por personal municipal, que se estima supondrá un ahorro de 5.000 euros anuales. La ciudadanía puede acceder a través de www.lineazamora.es o mediante la app disponible para Android en Play Store. Próximamente, también los dispositivos iOs podrán descargar la aplicación.

Según ha informado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo, el Ayuntamiento de Zamora facilitará la herramienta de software libre a otros municipios o administraciones interesadas.

Funcionamiento de la plataforma

Pablo Novo se está encargando también de informar sobre el funcionamiento del sistema a las asociaciones de vecinos para que puedan utilizarlo con el fin de hacer llegar a la Concejalía las incidencias producidas en sus barrios. Para hacer uso de Línea Zamora, los usuarios solo tienen que introducir su nombre y correo electrónico o teléfono de contacto.

Mediante la plataforma, los ciudadanos pueden comunicar incidencias ocurridas en la ciudad (una farola que no funciona, baldosas rotas, etc.) y adjuntar una imagen de forma rápida y sencilla, in situ con un dispositivo móvil o con posteridad. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de indicar el lugar de la incidencia en el mapa o poner la dirección de forma manual.

Por su parte, los administradores de la aplicación se encargarán de notificar al responsable del servicio municipal afectado. De la misma manera, el ciudadano recibirá una alerta en el correo electrónico facilitado, una contestación formal vía e-mail o telefónica, y podrá consultar el estado de la incidencia en cualquier momento.

 
 
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