El Ayuntamiento de Mérida presenta las novedades de su administración electrónica

Ayuntamiento de Mérida

Mérida ha anunciado las novedades de su administración electrónica, que contempla la transformación de la oficina de registro, la creación de un portal de transparencia y participación ciudadana y la formación en competencias digitales.

La Sede Electrónica de Mérida estará disponible próximamente para facilitar a los emeritenses realizar trámites con la administración de forma rápida y sencilla.

El Ayuntamiento de Mérida comenzó a trabajar en su proyecto de Administración Automatizada, Licitación y Contratación Electrónica en octubre de 2019 en el marco de la Estrategia DUSI, cofinanciado por fondos Feder, como una de las actuaciones de su Plan de Transformación Digital 2018-2022.

Desde el consistorio, han explicado que la Oficina de Atención en Materia de Registro será remodelada en los próximos meses. Se dotará de tecnologías para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites y obtención de información de un modo sencillo, personalizado y sin necesidad de esperar largas colas. Una de las funciones de esta oficina será la obtención del Certificado Electrónico o Cl@ve, sistemas de autenticación ciudadana que permiten hacer trámites online.

Así, el enfoque principal será el de formar a los ciudadanos en competencias digitales. El ayuntamiento ofrecerá apoyo -también presencial- para digitalizar a sus habitantes y lograr que sean capaces de relacionarse con la administración electrónica desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.

Por otro lado, el consistorio de Mérida está desarrollando un Portal de Transparencia de Participación Ciudadana para dar voz a la ciudadanía en la toma de decisiones. De esta manera, otra novedad será la puesta en funcionamiento de una App para la comunicación de incidencias urbanas que permitirá una interacción fluida sobre el estado de la ciudad y el buen uso de los servicios públicos.

Adjudicación del contrato

El contrato de implantación de la plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos, además de la adquisición de materiales para la nueva oficina de registro ha sido adjudicado a Ernst & Young por un importe de 913.216,67 euros.

Así pues, está previsto que la nueva Sede Electrónica se encuentre disponible próximamente para facilitar a los emeritenses llevar a cabo trámites y servicios con la administración de forma rápida, sencilla, personalizada y sin necesidad de desplazarse.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil