Segittur presenta una solución de realidad virtual basada en 5G aplicada al turismo

Fitur

Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), en colaboración con Ericsson España, Yerba Buena VR, Teléfonica, 5Tonic y la Universidad Carlos III de Madrid, ha presentado en Fitur una demostración de realidad virtual basada en 5G aplicada al sector turístico.

Los asistentes han podido hacer un viaje virtual a destinos como Toledo, Málaga, Ginebra (Suiza), Santa Cruz (California) o Melbourne (Australia).

La iniciativa ofrece experiencias inmersivas en vídeo de 360º de alta definición que permiten desarrollar un turismo experiencial en el plano digital.

Se enmarca en la iniciativa europea 5G-EVE, que pretende sentar las bases de un despliegue de redes 5G en todo el territorio europeo en distintos sectores como el turismo, la energía, el transporte, la industria 4.0 y las ciudades inteligentes, con la finalidad de probar nuevas tecnologías.

Demostración en Fitur

Los creadores de esta tecnología de turismo inteligente han escogido Fitur, que se ha celebrado del 22 al 26 de enero en Madrid, para presentar y hacer una demostración del proyecto.

Durante la demo, se han emitido en directo las actividades desarrolladas en el auditorio del espacio Segittur en la feria, que se han podido visualizar mediante gafas de realidad virtual. La transmisión se ha realizado a través de una red 5G completa -radio y núcleo- usando un sistema portátil de extremo a extremo. Además, los asistentes al punto de experiencias 5G pudieron viajar virtualmente a destinos como Toledo, Málaga, Ginebra (Suiza), Santa Cruz (California) o Melbourne (Australia).

Así, con la demostración se han mostrado las posibilidades del 5G en combinación con la realidad virtual para facilitar la asistencia online a eventos en directo, así como viajes virtuales a destinos desconocidos, con el objetivo de potenciar la oferta turística a determinados eventos o lugares poco demandados.

En definitiva, se trata de un paso más del proyecto 5G-EVE en el uso de tecnología 5G aplicada al sector del turismo para conseguir un impacto real.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil