El municipio valenciano de Alfafar pone en funcionamiento un proyecto de movilidad sostenible e inteligente

carril bici de Alfafar

El Ayuntamiento de Alfafar en Valencia ha puesto en funcionamiento un proyecto de smart city en torno al carril bici de la localidad que conecta el núcleo urbano con la zona comercial.

Tras adecuar las inmediaciones del carril bici, se van a instalar cámaras para recabar datos sobre la reducción del tráfico.

El plan de actuación del consistorio contempla la instalación de una serie de cámaras en el entorno de estas vías destinadas al paso de bicicletas. Su función será controlar el número de vehículos a motor que circulan por la calzada, la cifra de bicis que pasan por el carril, así como la cantidad de peatones. De esta forma, se pretenden recabar datos para valorar el impacto del nuevo carril bici en la reducción del tráfico en Alfafar.

En cuanto al entorno del nuevo carril, se ha adecuado con actuaciones de jardinería y de iluminación, además de la instalación de un sistema de riego y de mobiliario urbano para la realización del ejercicio físico en las inmediaciones del paseo.

De esta manera, la avenida dispone de un paseo al que se puede acceder tanto a pie como en bicicleta de forma segura y sostenible, gracias a la nueva vía, una iluminación adecuada, sus zonas verdes y las de descanso.

Un carril bici sostenible e inteligente

El nuevo tramo del carril bici une la zona comercial desde la calle Alcalde José Puertes y la avenida Pep de L’Horta. Se puso en marcha tras las peticiones recogidas a través del área de Participación Ciudadana que demandaban que esta conexión fuese más segura y sostenible.

Como siguiente paso del proyecto, la Concejalía de Urbanismo de Alfafar ha vuelto a tener en consideración las demandas de la ciudadanía, para hacer de su carril bici un espacio inteligente que sirva de ayuda al consistorio en el camino para hacer de la localidad un lugar más sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil