El proyecto ‘Ceuta Ciudad Segura’ recibe el premio Asis International a la mejor Instalación de seguridad 2019

vista de pájaro de Ceuta

La ciudad autónoma de Ceuta y la Secretaría de Estado de la Seguridad del Ministerio del Interior han recibido el premio a la mejor Instalación de seguridad 2019, otorgado por la organización de profesionales de seguridad Asis International.

Ceuta recibe el galardón de Asis International a la mejor Instalación de seguridad 2019 por su proyecto ‘Ceuta Ciudad Segura’.

La solución SafeCity de seguridad implantada por la empresa de movilidad integral Kapsch en ‘Ceuta Ciudad Segura’, tiene como objetivo la gestión integral de datos mediante un sistema de cámaras transversal.

El galardón otorgado por los premios anuales Asis International se entregó en una gala celebrada en el casino de Torrelodones (Madrid). Juan Carlos González, director regional del centro-sur de Kapsch TrafficCom, fue el encargado de hacer entrega del premio a José Ramón Olmedo, director general de Procesa (Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta S.A.), y a Enrique Belda, subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior.

Proyecto ‘Ceuta Ciudad Segura’

SafeCity es una iniciativa enmarcada en la estrategia de smart city de Ceuta, que incluye herramientas para una actuación coordinada de las áreas de movilidad y seguridad. Registra la situación del tráfico en tiempo real mediante la lectura de matrículas, permite la detección temprana de incendios en bosques a través de cámaras y la mejora de la seguridad ciudadana gracias al reconocimiento facial.

Asimismo, se han instalado en Ceuta bolardos de alta resistencia para controlar la movilidad, a la vez que se aseguran las calles más concurridas ante posibles atentados; así como paneles indicadores para informar a la ciudadanía de eventos que tienen que ver con la seguridad y la movilidad.

Además, ha instalado una red de fibra óptica, que ha supuesto el establecimiento de nuevos sensores para el control del tráfico y la energía, o relacionados con el medio ambiente y la meteorología.

Por último, el proyecto se ha completado con dos centros de control comunicados entre sí. Uno para la Policía Local y otro para la Policía Nacional, con el objetivo de coordinar las actividades en materia de movilidad y seguridad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil