La Red de Destinos Turísticos Inteligentes suma más de 100 miembros e incorpora a instituciones del sector

Foto de familia de los miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España tras la celebración de su comisión plenaria en Benidorm.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes suma 105 miembros y por primera vez se incorporan representantes del sector turístico y de la industria tecnológica, «lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos en su camino a convertirse en destinos inteligentes». Es el anuncio de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tras la celebración de la comisión plenaria de la RTI en Benidorm el pasado jueves.

Foto de familia de los miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España tras la celebración de su comisión plenaria en Benidorm.

De los 105 miembros, 72 son destinos turísticos, 16 son miembros institucionales y 16 se incorporan como miembros colaboradores. Estos últimos, los colaboradores, aportan un programa de trabajo conjunto con al menos un miembro titular de la red o institución, cuyos resultados serán compartidos con el resto de miembros. Los programas abarcan, entre otras actuaciones pilotos con soluciones tecnológicas.

La OMT reconoce el modelo español

Entre los miembros institucionales que entran a formar parte de la Red DTI se incluye Turistec, el Clúster de las Tecnologías y la Comunicación de Asturias, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable), Turismo y Planificación de la Costa del Sol y la Fundación Ciudad de la Energía Ciuden. En cuanto a los colaboradores, se incorporan empresas como Mastercard Europe, Amadeus, Adara, Enerlis Tecnhology, o Inteligencia Turística.

Segittur y la Secretaría de Estado de Turismo señalan que el proyecto de destinos turísticos inteligentes de España está siendo reconocido por organismos internacionales de referencia como la OMT, que acaba de incluir los pilares del modelo español en la Declaración de Nur-Sultán, para el desarrollo de Ciudades y Destinos Inteligentes, en la Cumbre Mundial del Turismo Urbano celebrada en Kazajistán.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil