La Red Innpulso celebra el cuarto encuentro de alcaldes y entrega sus premios a las empresas más innovadoras

Algunos de los premiados en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende

La red de ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red Innpulso, ha reunido esta semana en Madrid a los primeros ediles de municipios de toda España en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende, en el que han participado las pymes, micropymes y startups de innovación de cada municipio, que optaban a diferentes premios.

Los alcaldes de Terrassa y Ermua, que ostentan la co-presidencia de la red, durante el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende.

Cada empresa tuvo la oportunidad de presentar su proyecto en un espacio en formato «elevator pitch». Son proyectos que se dan a conocer para ser, según dijo Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, «no solo nuevas oportunidades de negocio, sino que, además, se convertirán en beneficios para la ciudadanía», por sus componentes de innovación social.

Junto a Riesgo, participó en la apertura de la jornada el concejal del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, que destacó el papel de las empresas como agentes generadores de innovación.

Empresas innovadoras premiadas

La propia Teresa Riesgo fue parte del jurado que seleccionó los proyectos premiados, junto a José Luis Espartero, subdirector general de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda, Amanda Gil, subdirectora general de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Miguel Baiget, subdirector general de Suelo, Información y Evaluación Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes y directora Editorial y de Desarrollo de Grupo Tecma Red y Jordi García, director de Operaciones y Estrategia de Enisa.

La Red Innpulso otorgó dos premios, al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro. El primero ha recaído de forma compartida en BH Dynamics y Aurocis, de Madrid y Mataró, dos ideas que apuestan por la innovación en la lucha contra el cáncer.

El galardón al proyecto con más proyección de futuro ha sido para Infotourist, plataforma de gestión integral para las oficinas de turismo, con un servicio permanente y un sistema de descentralización de oficina.

Además, se ha entregado un reconocimiento especial al proyecto más influencer a la compañía Optimizadata. El jurado ha reconocido la promoción que la empresa ha realizado en Twitter en relación con el evento.

Las empresas premiadas en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación-Innpulso Emprende tuvieron la oportunidad de promocionarse en el marco del South Summit 2019, donde contaron con un stand para exponer sus productos y servicios. BH Dynamics, Aurocis e Infotourist, ganadoras del premio al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro, se han incorporado a un panel específico del South Summit.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil