Nueva alianza entre tecnológicas para llevar un paso más allá la inteligencia artificial en la conducción autónoma

Imagen de vectores de un coche de conducción autónoma (sin conductor) en circulación

La industria del vehículo autónomo sigue avanzando y las alianzas entre tecnológicas para mejorar la seguridad de los sistemas de conducción autónoma se multiplican. Ahora ha sido la compañía Edge Case Research la que colaborará con Ansys para integrar su sistema de análisis de riesgo y pruebas de percepción de inteligencia artificial dentro de la solución de simulación de vehículos autónomos desarrollada por Ansys.

Edge Case Research integrará su sistema de análisis de riesgo y pruebas de percepción de inteligencia artificial en la solución de simulación de vehículos autónomos desarrollada por Ansys.

Hologram, el sistema de evaluación de seguridad de autonomía de Edge Case Research, analiza los algoritmos de los vehículos autónomos para detectar casos extremos, es decir, escenarios de conducción peligrosa. Este análisis permite avanzar en el desarrollo y ayudar a validar los algoritmos de percepción en los sistemas de vehículo autónomo más avanzados.

«Una nueva era de inteligencia artificial»

Según explican ambas compañías, los vehículos sin conductor actuales se basan en algoritmos de percepción de inteligencia artificial muy avanzados, pero que pueden fallar en la detección de los casos extremos, ya que su entrenamiento algorítmico no está preparado para las situaciones inusuales que se encontrarán en el mundo real. Por eso los desarrolladores necesitan herramientas para identificar automáticamente estos casos de una manera mucho más eficiente que el etiquetado manual de datos.

«Edge Case ofrece una potente plataforma de análisis y pruebas de datos que desbloquea el valor de los petabytes de los datos de ruta registrados por los coches autonómos para encontrar casos extremos», explica Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente de Ansys, «esto ayuda a acelerar significativamente el desarrollo de un software de percepción más seguro y basado en inteligencia artificial. Las compañías esperan iniciar «una nueva era de inteligencia artificial y daremos forma al futuro de una conducción autónoma segura».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil