El Programa Activa Industria 4.0 asesorará a empresas del sector sobre su transformación digital

Dar un paso más en la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad es el objetivo del Programa Activa Industria 4.0 que ha lanzado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con un presupuesto de tres millones de euros destinado al asesoramiento especializado y personalizado de unas 300 empresas.

El plazo para que las empresas industriales se inscriban al Programa Activa Industria 4.0 2019 estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

Tanto el Ministerio como las comunidades autónomas y las propias empresas han hecho aportaciones a este programa que, según el secretario general de Industria y Pyme en funciones, Raúl Blanco, «permite dar respuesta a uno de los grandes desafíos que tiene que hacer frente la industria española, su adaptación al cambio tecnológico». Blanco destacó que la iniciativa permitirá a las empresas industriales aprovechar «el potencial de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica, entre otras».

Inscripción

A través del programa, que forma parte de las Directrices Generales de la Nueva Política Industrial España 2030, las empresas participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización. Además, esta iniciativa pretende que estas compañías del sector industrial apliquen tecnologías como big data, analítica web, ciberseguridad o computación en la nube, entre otras, «que serán determinantes para incrementar su competitividad».

Las empresas industriales interesadas en participar en el Programa Activa Industria 4.0 pueden inscribirse hasta el próximo 16 de septiembre a través de la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la que se van publicando las convocatorias de las distintas comunidades autónomas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil