San Francisco prueba en 2020 los cargadores eléctricos robotizados para vehículos autónomos

Solución robótica que se conecta a los postes de recarga eléctrica rápida y al vehículo sin conductor y que empezarán a estar activos en una experiencia piloto en San Francisco.

Los primeros puntos de carga eléctrica robotizados para vehículos autónomos se van a desplegar en forma de proyecto piloto en San Francisco (EE.UU.), según ha acordado Electrify America y la empresa de carga de flota de vehículos eléctricos Stable Auto.

Solución robótica que se conecta a los postes de recarga eléctrica rápida y al vehículo sin conductor y que empezarán a estar activos en una experiencia piloto en San Francisco.

Los postes de recarga que van a probar no requieren de intervención humana, sino que utilizan una solución robótica conectada a un punto de carga rápida de 150 kW con corriente continua (CC). El espacio en el que se va a probar supone el primer piloto de carga autónoma de Stable y se espera que esté abierto a principios de 2020.

Carga sin intervención humana

Como parte de este acuerdo, Electrify America evaluará el hardware, la red, las operaciones y la facturación de sus sistemas de carga para adaptarse mejor a la carga de flotas autónomas. Esta compañía ha proporcionado dos cargadores rápidos de 150kW (CC) conectados a la solución de Stable para el trabajo de desarrollo inicial detrás de demostrar la viabilidad comercial de los servicios de carga autónomos para vehículos eléctricos sin conductor.

Por su parte, Stable gestiona el proyecto y se encargará de combinar su tecnología robótica con los cargadores de Electrify America. El piloto permitirá que los vehículos puedan estacionarse en cualquier lugar dentro de un espacio de aparcamiento estándar y el robot de Stable automatizará la conexión entre el vehículo y el cargador.

Importancia de los vehículos eléctricos autónomos en el futuro

«Los vehículos autónomos desempeñarán un papel importante en el futuro de la conducción, particularmente con flotas, y las opciones de carga a medida para los vehículos eléctricos autónomos serán fundamentales», destaca Wayne Killen, director de planificación de infraestructura y desarrollo de negocios, Electrify America, LLC.

Por su parte, Rohan Puri, cofundador y CEO de Stable, señaló que su modelo robotizado «ha mostrado mejoras exponenciales en la utilización de flotas y del coste operativo por milla cuando los vehículos se combinan con infraestructuras de carga automatizadas en ubicaciones estratégicamente seleccionadas».

 
 
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