Los socios del proyecto europeo «Esmartcity» conocen las medidas de ciudad inteligente de Huétor Tájar y Agrón

Foto de familia de los 10 representantes de los socios del proyecto europeo "Esmartcity" del que forma parte la Diputación de Granada, que visitaron las localidades de Huétor Tájar y Agrón.

Las localidades granadinas de Huétor Tájar y Agrón han recibido la visita de los socios del proyecto europeo «Esmartcity», del que forman parte, para ver la puesta en marcha de iniciativas de ciudad inteligente en el ámbito rural. Ambos municipios están desarrollando una experiencia piloto de aplicación de tecnología al alumbrado público que impulsa la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada.

Foto de familia de los 10 representantes de los socios del proyecto europeo «Esmartcity» del que forma parte la Diputación de Granada, que visitaron las localidades de Huétor Tájar y Agrón.

El proyecto «Esmartcity» persigue lograr la eficiencia mediante la tecnología en cualquier municipio, pero con especial atención en pequeños y medianos municipios en el ámbito rural, promover soluciones TIC y una mejor gestión de los servicios públicos. Hasta ahora, los proyectos que se han desarrollado en este ámbito han estado enfocados a ciudades con más de 50.000 habitantes, pero se ha considerado que los recursos y tecnologías deben adaptarse también a pequeños y medianos municipios.

“Desde Diputación tenemos la obligación de conseguir que los pequeños municipios también cuenten con experiencias relacionadas con la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética”, ha afirmado Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo y presidenta de la Agencia Provincia de la Energía.

El proyecto europeo «Esmartcity» lo integran 10 socios que han enviado varios representantes para evaluar las experiencias desarrolladas en la provincia de Granada y poder contrastarlas con las que se están desarrollando en otros países, de cara a mejora las experiencias en todos los países y poder desarrollar posteriormente un documento de conclusiones y recomendaciones de propuestas sobre políticas a implementar para promover la mejora de los servicios públicos con la introducción de tecnología.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil