Vinaròs presenta su Plan de Innovación Digital para ser una smart city en 2023

En la imagen, el puerto de Vinaroz (Castellón). Foto: Juan Emilio Prades Bel, Wikimedia Commons.

El Ayuntamiento de Vinaròs proyecta la transformación digital de la ciudad en una smart city para 2023. Es el objetivo marcado en el Plan de Innovación Digital que ha presentado el concejal de Innovación Tecnológica, Hugo Romero, con 74 propuestas.

En la imagen, el puerto de Vinaròs (Castellón). Foto: Juan Emilio Prades Bel, Wikimedia Commons.

El plan se centra en la mejora de los servicios a la ciudadanía, la innovación en economía, la sostenibilidad, la creación de una administración abierta y participativa. En el caso de los servicios a la ciudadanía se incluyen proyectos de acceso wifi gratuito a Internet y la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana que facilite a los vecinos las gestiones y tramitaciones con la Administración.

Economía, sostenibilidad y Gobierno abierto

En materia económica, el ayuntamiento proyecta líneas de ayuda y formación para que los comercios puedan realizar el salto a las nuevas tecnologías, entre las que se incluye la venta a través de Internet, para mejorar su competitividad, en un mundo cada vez más digitalizado.

En el eje centrado en sostenibilidad, el plan contempla la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales y del alumbrado público, además de implantar un sistema de riego inteligente que permitirá ahorrar más de un 60% de agua y apostar por las energías renovables para reducir las emisiones de CO2.

La creación de una Administración más abierta a la ciudadanía será otro de los proyectos de la transformación de Vinaròs. El concejal detalló la creación de un portal tributario, la puesta en marcha de una plataforma digital de contratación electrónica o la mejora del contacto con el ciudadano, con herramienta como una cita previa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil