Telefónica acuerda con la británica Tunstall desarrollar soluciones para la gestión remota de pacientes

Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, y Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España.

La provisión de soluciones y servicios que permitan la gestión remota de pacientes y la telemonitorización clínica de la salud, es el compromiso que ha alcanzado Telefónica con la multinacional británica Tunstall Healthcare, dedicada a la salud digital y la atención conectada.

Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, y Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España.

Según informan ambas compañías, el acuerdo servirá para desarrollar el mercado de la gestión remota de pacientes en España. Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística en España y Portugal (INE), el 31% de la población española tiene una enfermedad crónica o de larga duración, y este tipo de pacientes constituyen el 80% de las visitas en el primer nivel asistencial de Atención Primaria, con la sobrecarga que ello supone para el sistema de atención sanitaria en España.

En este sentido, el desarrollo y la aplicación de la telemonitorización y servicios de gestión remota de pacientes clínicos contribuyen a una mejora sustancial de la eficiencia en el uso de recursos sanitarios, según Telefónica y Tunstall Healtcare. «Este tipo de alianzas es clave para la modernización de la sanidad del futuro y para la transformación digital de nuestros clientes, ayudándoles a estar más cerca de sus pacientes y optimizando su proceso de atención», ha declarado Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España.

 
 
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