Murcia aprueba la contratación de un sistema de videosensores conectados a la plataforma smart city

El sistema de videosensores informará en tiempo real del estado de la ciudad y será utilizado por el Centro Único de Seguimiento (CEUS). Imagen: dosier informativo de Red.es sobre el proyecto MiMurcia.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó el pasado jueves la contratación del sistema de videosensores que informará en tiempo real del estado de la ciudad y que será utilizado por el Centro Único de Seguimiento (CEUS), la Policía Local y la Sala de Control de Tráfico, por un presupuesto que asciende a 772.464 euros. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por NEC Ibérica y Murciana de Tráfico bajo el nombre de UTE Videowall MiMurcia.

El sistema de videosensores informará en tiempo real del estado de la ciudad y será utilizado por el Centro Único de Seguimiento (CEUS). Imagen: dosier informativo de Red.es sobre el proyecto MiMurcia.

El Centro Único de Seguimiento (CEUS) del proyecto MiMurcia, ubicado en la planta baja del edificio de usos múltiples en Abenarabi, será el centro de operaciones y control integrado de la plataforma Smart City de la ciudad y dispondrá de una avanzada técnica de videovigilancia y gestión de imágenes, cuya contratación ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

Unificar todos los sistemas de control

El objetivo es dotar a CEUS de un sistema mutimonitor mural o videowall con el que se unifican todos los sistemas de control en uno y se actualizan los sistemas de grabación, visualización, tratamiento de imágenes y gestión de eventos. La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, es la promotora de este proyecto, adscrito a la plataforma MiMurcia de integración de servicios smart city.

El sistema multimonitor se complementa con el suministro de 30 nuevas cámaras de última generación, de diferentes modelos de características específicas, con el objetivo de ampliar el área sensorizada de la ciudad.

Con este proyecto se pretende cambiar la noción de cámaras de vigilancia como equipos que meramente captan imágenes por un concepto de videosensores que sean capaces de informar en tiempo real del estado de la ciudad y, de esta forma, mejorar la eficiencia en la gestión, que se realizará de forma inteligente, a la vez que queda integrada en la plataforma Smart City del Ayuntamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil