La Diputación de León implanta la Administración electrónica e invierte 1,8 millones en una red única de voz y datos

Interfaz de la Sede Electrónica de la Diputación de León que termina de implantar la plataforma de Administración electrónica este mes de julio.

Desde este mes de julio la Diputación de León cuenta con una plataforma de Administración electrónica que ofrece la gestión integral de procesos administrativos y muestra, en tiempo real, la trazabilidad de sus expedientes. Según ha explicado en un comunicado, la institución provincial está invirtiendo 1,8 millones de euros en la renovación de toda su red de voz y datos creando, por primera vez, una red corporativa de todos los centros que gestiona.

Interfaz de la Sede Electrónica de la Diputación de León que termina de implantar la plataforma de Administración electrónica este mes de julio.

La plataforma que está implantado la provincia de León se llama Sedipualba y es fruto de un acuerdo con la Diputación de Albacete. Su implementación supone que, desde el inicio de un expediente hasta su finalización, incluido el archivo electrónico, se lleva a cabo sin papel, por medios electrónicos. Este sistema servirá también para la licitación electrónica de determinados contratos.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, ha explicado que se están implantado funcionalidades de registro electrónico, registro integral con otras administraciones, un gestor electrónico de expedientes, portafirmas, resoluciones administrativas, acceso automatizado a los datos de la Agencia Tributaria y Seguridad Social, tramitación de contratos menores y archivo de expedientes.

Red única de telecomunicaciones

El segundo proyecto en marcha, con una inversión de 1,8 millones de euros, es la creación de una única red de voz y datos para todos los centros que gestiona la Diputación.Este proyecto destina más de 750.000 euros a la mejora de las infraestructuras, que finalizarán en diciembre de este año, según dijo Francisco Castañón. El contrato para la modernización de toda la red se ha adjudicado a Telefónica por un periodo de cuatro años.

“Esta mejora de las infraestructuras permitirá, por primera vez, que todos los centros de la institución formen una red corporativa, algo que ahora no existe, que haya más estabilidad, velocidad y seguridad en el acceso a los servicios electrónicos corporativos y a Internet, así como la implantación de un servicio de telefonía digital (IP)”, destacó el vicepresidente primero de la Diputación.

 
 
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