El IV Congreso Internacional de Seguridad y Telecomunicaciones tendrá lugar el próximo 25 de junio

El próximo 25 de junio Toledo acoge el IV Congreso Internacional de Seguridad y Telecomunicaciones que organiza el Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COGITT) en Castilla-La Mancha en colaboración con el consistorio toledano. El congreso es gratuito previa inscripción a través del correo electrónico conferencias@coitt.es.

El IV Congreso Internacional de Seguridad y Telecomunicaciones es gratuito.

El congreso aborda los aspectos críticos de la seguridad en el marco de la transformación digital que está cambiando realidades y procesos de empresas, instituciones y de la vida cotidiana de las personas. Entre los temas previstos en el programa de actividades del congreso, se encuentra la evolución en los esquemas nacionales de seguridad, defensa e inteligencia.

Se mostrarán las novedades en los despliegues de telecomunicaciones en toda Europa y los riesgos y protecciones posibles ante las «enfermedades digitales», como los ciberataques. También se darán a conocer experiencias y ejemplos de buenas prácticas relacionadas con 5G e IoT, tecnologías que tendrán incidencia en ordenadores teléfonos móviles, Internet, alarmas, drones, etc.

Talleres con expertos

El congreso llevará a cabo talleres impartidos por expertos universitarios y del mundo de la empresa sobre los avances y soluciones en las ciudades inteligentes, los despliegues de infraestructuras en territorios rurales, los avances en aplicaciones digitales para la salud, tecnologías innovadoras en seguridad por reconocimiento de imágenes y protección y recuperación de datos, entre otros temas.

El secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, participará en la apertura de la jornada junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, al decano-presidente del COGITT, José Javier Medina Muñoz, y los decanos de todos los colegios de grados en ingenierías de Castilla-La Mancha.

Será el propio secretario de Estado del CNI quien impartirá la conferencia inaugural titulada «Inteligencia y tecnologías digitales». Junto a Félix Sanz Roldán participarán en las conferencias, mesas redondas y talleres expertos como Rubén García Servert, teniente general en mando de seguimiento de la OTAN en España y Europa, representantes de EMSC de Europol, altos representantes del INCIBE y responsables de la seguridad integral en empresas de primera línea en España. También participarán representantes de diferentes cuerpos de seguridad y diversos expertos en ciberseguridad internacional.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil