Una red de estaciones sostenibles de recarga ultrarrápida inaugura su primer espacio en Dinamarca

Diseño de la estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Dinamarca, la primera de toda una red de 48 que abrirá en la península de Escandinavia.

La ciudad de Fredericia (Dinamarca) alberga la primera estación de recarga ultrarrápida de la red de 48 estaciones que va a desarrollar la «joint venture» formada por E.ON Drive y Clever con el diseño del estudio de arquitectura danés COBE. Árboles, césped y una estructura construida con madera certificada, con espacio para el descanso, así es el concepto de estas estaciones de carga.

Diseño de la estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Dinamarca, la primera de toda una red de 48 que abrirá en la península de Escandinavia.

La estación cuenta con cuatro puntos de recarga ultrarrápidos tipo CCS y CHAdeMO de 175 kW de ABB preparados para una carga de hasta 350 kW. Se trata de un proyecto que ha recibido financiación del proyecto «Movilidad eléctrica de alta velocidad en toda Europa», del programa Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, que trabaja para la creación de una red de estaciones de carga de alta velocidad que conecte Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Recarga eléctrica en 15 minutos

Estas estaciones permitirán la carga de un vehículo eléctrico en 15 minutos. El diseño realizado por COBE se basa en un replanteamiento en clave sostenible de las estaciones de servicio convencionales que suministran combustibles fósiles. La estación de carga no solamente debe minimizar el tiempo de carga, sino también debe suponer un lugar de descanso para la persona que conduce y los pasajeros.

La estructura de la estación tiene forma de un «bosque de árboles» enlazados entre si por las «copas» de madera, formando un techo abierto que filtra la luz y da sombra. Esta estructura está formada por módulos por lo que el «bosque» pueden ampliarse en función del tamaño de la estación. Además, todos los componentes de las estaciones pueden desmontarse y reutilizarse. El diseño le ha valido al estudio de arquitectura el premio a la mejor infraestructura en los «Building Awards 2018».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil