Endesa quiere electrificar la mitad de su flota de coches para 2021

El objetivo marcado en su Plan de Movilidad Sostenible y Segura es tener más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos en tres años.

Endesa quiere electrificar el 50% de su flota de vehículos en tres años. Es uno de los objetivos que se ha marcado la compañía dentro de su Plan de Movilidad Sostenible. Si lo cumple, en el año 2021 tendrá más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos, lo que, según estima, se traducirá en un ahorro de 1.779 toneladas de CO2 emitidas.

El objetivo marcado en su Plan de Movilidad Sostenible y Segura es tener más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos en tres años.

En la actualidad, Endesa cuenta con 104 vehículos eléctricos puros en su flota y con 545 híbridos, lo que representa un 31,5% del total. La electrificación de la mitad de su flota es una de las 23 acciones del Plan de Movilidad Sostenible y Segura, entre la que también se encuentra la instalación de dispositivos para mejorar la eficiencia y seguridad en la conducción de la flota, el “car e-sharing”, el “carpooling”, la formación en conducción eficiente y segura, el impulso de medidas de flexibilidad horaria y teletrabajo, entre otras.

Ampliar su servicio de carsharing y de bicis eléctricas

Otra de las iniciativas que Endesa tiene en marcha es el “carsharing corporativo”, consistente en una flota de 23 vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados en ocho sedes de la empresa para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante. Los empleados cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas o, incluso, días completos. Está previsto ampliar el número de vehículos y la extensión del servicio a otras sedes durante el presente año y el próximo.

También ha puesto en marcha en algunas de sus sedes la iniciativa Movilidad en 2 Ruedas, consistente en una flota de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos a disposición de todos los empleados para sus gestiones laborales y particulares. Hasta la fecha, cuentan con este servicio las sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Está previsto ampliar y extenderlo a otras sedes a lo largo de 2019.

Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados

Durante 2018, Endesa inició el proyecto de Comparte Coche, una aplicación digital para que los empleados de las principales sedes puedan compartir el vehículo particular en sus desplazamientos diarios entre el domicilio y el centro de trabajo.

Ahora, está a punto de lanzar la quinta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados. Hasta el momento, un 7,5% de la plantilla (663 empleados) se han beneficiado de este plan adquiriendo un vehículo cero emisiones. El objetivo es que, para el 2020, los empleados que se hayan incorporado al Plan representen el 10% de la plantilla.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil