Gijón y Avilés proyectan la digitalización de procesos de sus puertos

Las autoridades portuarias de Gijón y Avilés están trabajando con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) para impulsar la digitalización de procesos en sus puertos, una colaboración que se enmarca en el Plan Puertos 4.0 que ha puesto en marcha Puertos del Estado para impulsar el emprendimiento y fomentar la innovación en el sector, y que se ha presentado en Asturias recientemente.

Autoridades portuarias y representantes de Idepa y CEEI en la presentación del Plan Puertos 4.0 en Asturias.

Esta iniciativa trata de crear un ecosistema de base tecnológica en el que las empresas colaboren para generar ideas y proyectos destinados a mejorar los procesos y servicios en los puertos y ofrecer soluciones eficientes que hagan a los puertos más competitivos y sostenibles en materia ambiental y energética.

Subvenciones del Plan Puertos 4.0

El programa subvenciona la idea y el proyecto. Se contemplan ayudas de 15.000 euros para la propuesta que resulte de una investigación básica o tecnológica sustentada por resultados favorables en laboratorios, entornos físicos o digitales. Por otra parte, se subvenciona el proyecto, al que se destinarán ayudas que pueden alcanzar hasta los dos millones de euros, y que debe plantearse como un producto innovador que pueda aplicarse a uno o varios puertos.

Es en este contexto en el que el CEEI ofrece asesoramiento para el desarrollo de planes de negocio de los proyectos innovadores basados en soluciones 4.0. La directora general del Idepa, Eva Pando, formó parte de la jornada de presentación del Plan Puertos 4.0 en Asturias, destacando la importancia de las tecnologías para la modernización del sector productivo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil